El prófugo Martín Balaunde Lossio brindará una declaración a la Comisión del Congreso que investiga su caso si es que esta precisa las imputaciones en su contra, aseguró su abogado, José Urquizo.

"Yo pienso que sí, eso es bastante posible, lo hemos hecho antes a través de nuestros recursos. Si es posible una comunicación directa, habría que evaluarlo", señaló en declaraciones a Radio Exitosa.  

Informó que el equipo encargado de la defensa del excolaborador de la campaña de Ollanta Humala, han acudido hasta el Congreso con fin de ser informados de qué es lo que existe en el grupo de trabajo presidido por Marisol Pérez Tello. 

Por otro lado, Urquizo reafirmó lo dicho por el gerente de la empresa Antalsis, Juan Rivera Idrogo, respecto a que no mantenía ningún vínculo con Belaunde más que una relación meramente amical.

"Desde el punto de vista de los negocios, si él lo ha afirmado así de una forma tajante, tiene que ser así", sostuvo.  

Ayer, durante su presentación ante la Comisión Congresal que investiga el caso Belaunde Lossio, Rivera Idrogo negó que este haya tenido injerencia alguna en la empresa a la que representa, y dijo arrepentirse de haber participado en la campaña publicitaria de la candidatura de Humala por los problemas personales que esto le ha generado.