Los fans de la aclamadísima Boyhood de Richard Linklater se sintieron decepcionados tras el poco éxito de la película en la reciente ceremonia de premiación del Oscar: no se llevó el premio a la mejor película, y Linklater no salió del Dolby como el mejor director del año. Para algunos, esa decepción se tornó en ira; probablemente muchos deambularon por horas por las calles murmurando: "¡pero le tomó 12 años filmarla!". 

La buena noticia para ellos es la posibilidad de que Richard Linklater no haya terminado aún de contar la historia de Mason Evans Jr. El director dio a entender, en el podcast de Jeff Goldsmith, que podría estar trabajando en una secuela de la película:

“Para ser honesto... esta película conoció a su público hace exactamente un año, y durante los primeros seis meses mi respuesta a eso era ‘absolutamente no’. Estos eran doce años, del primer grado hasta el doceavo; a punto de salir de la secundaria. No tenía ninguna idea para otra historia, no había nada que decir. No se me había pasado por la cabeza.
Pero no sé si ha sido una combinación de finalmente sentir que esto se acaba o escuchar mucho una pregunta similar en el último año, pero el caso es que pensé, bueno, me despierto por la mañana pensando, 'los veinte años son bastante formativos, ¿sabes?."
"Es ahí cuando realmente te conviertes en quien vas a ser. Una cosa es crecer e ir a la universidad, pero es otra... Así que, tengo que admitir que mi mente se ha desviado hacia [la idea de esta secuela].”

El único punto de fricción con hacer una secuela de Boyhood sería el plan de rodaje. La producción de una película de más de 12 años no es exactamente una cosa normal, y replicar una producción monumental como la de Boyhood sería muy difícil. 

Por suerte, Linklater podría estar llevando la película en otra dirección:

“[La estructura] de los doce años proviene de [la estructura del colegio]. No tendría que ser doce años. No tendría que ser... Quiero decir, quién sabe. Quiero decir, si algo he aprendido con la trilogía 'Antes de' es que tardé cinco años en darme cuenta de que Jesse y Celine todavía estaban vivos y tenían algo que decir. Esta vez, probablemente sería más rápido, pero quién sabe.”

¿Está garantizada una secuela de Boyhood? Obviamente, cuando se trata de cine, Linklater puede y va a hacer lo que le venga en gana, así que en realidad la pregunta no es tan importante. Una vez que toma la decisión, lo único que falta es la transformación en pantalla. El paso de primer grado al último año de escuela que retrata Boyhood es bastante cambio, pero atravesar la veintena es emocionalmente mucho más transformador.



[Vía: UPROXX Movies]


Notas relacionadas en lamula.pe:

"Birdman" le ganó a "Boyhood"

La ausencia del padre en 'Boyhood'

El rock de 'Boyhood'

Boyhood: La épica de la vida