Hace unos nos enteramos del nacimiento de un nuevo supergrupo, integrado por Alice Cooper, el guitarrista de Aerosmith Joe Perry y el actor-rockero Johnny Depp. Estas tres celebridades se unen con el nombre de The Hollywood Vampires, en un guiño a la pandilla de infinitos bebedores que el propio Alice lideraba en los setenta y que dejaba seco el Sunset Strip de Los Ángeles, con integrantes como John Lennon, Ringo Starr o Keith Moon, nada menos.
Pero no es sobre las pendencieras juergas de las estrellas del rock de los setenta de lo que toca hablar ahora, sino que es momento de repasar las colaboraciones musicales más brillantes de Johnny Depp, esa estrella planetaria del celuloide que hace apenas un mes aseguraba detestar a los actores que aprovechaban su fama en el cine para formar grupos y emprender una trayectoria musical.
Y es que desde niño él siempre quiso ser músico y nunca ha abandonado ese sueño. De adolescente tuvo una banda, The Kids, con la que llegó a telonear a Talking Heads, pero a principios de los ochenta se presentó a un cásting para un papel en Pesadilla en Elm Street (aconsejado por Nicolas Cage) y su camino se alejó de los amplificadores para acercarse a los proyectores y las grandes pantallas. Pero sin poder reprimir su ramalazo rockero, tal y como constatamos a continuación en diez videos.
RYAN ADAMS (2014)
Mientras esperamos el debut de esos Hollywood Vampires (que tendrá lugar en septiembre en el festival brasileño Rock in Rio), lo más reciente de Johnny Depp relacionado con la música es el EP No shadow grabado en una noche junto a su colega Ryan Adams, con quien previamente había compartido escenario en Londres en septiembre.
MARILYN MANSON (2014)
La relación entre Depp y Manson viene de lejos y ha tenido varios buenos momentos a lo largo de los años. El último de ellos tuvo lugar en el Roxy de Hollywood el pasado mes de noviembre, donde un puñado de afortunados pudieron sudar a conciencia con una interpretación especial de The beautiful people con Johnny Depp y Ninja (Die Antwoord) y otros invitados estelares. Vale recordar que Depp y Manson también colaboraron en la grabación de You’re so vain, una versión del clásico de Carly Simon perteneciente al disco Born villain, que editó en 2012.
PAUL MCCARTNEY (2014)
Early days fue el tercer single de New, el álbum editado por Paul McCartney en octubre de 2013. Su videoclip, estrenado en julio del pasado año, es una pieza audiovisual que destaca por la presencia del actor Johnny Depp en plena jam session con el Beatle y otros músicos de Los Ángeles. Media hora de deleite y disfrute.
AEROSMITH (2012)
Train kept a-rollin’ es una canción que obsesiona a Steven Tyler desde antes de la formación de Aerosmith en los setenta. Tal vez por eso fue el tema elegido en agosto de 2012 para que Johnny Depp se uniera a la longeva banda estadounidense sobre el escenario del mítico Hollywood Bowl, en una actuación ruidista y adrenalínica.
THE BLACK KEYS (2012)
Llega un momento en el que uno siente que Johnny Depp puede aparecer sin previo aviso en cualquier actuación en la que haya guitarras a todo volumen. Prueba de ello fue su aportación estelar en los MTV Movie Awards de 2012, en la canción Gold on the ceiling de The Black Keys.
ALICE COOPER (2011)
La relación entre Alice Cooper y Johnny Depp no es nueva, han tocado juntos en varias ocasiones. Una de las más celebradas (y exclusivas) tuvo lugar en el The 100 Club de Londres, donde el actor se unió al rockero para rasgar cuerdas en School’s out y una versión de Another brick on the wall de Pink Floyd.
KEITH RICHARDS (2011)
En octubre de 2011, Johnny cumplió uno de sus grandes sueños, compartido por miles de guitarristas en todo el mundo: pasar un rato bajo los focos con su ídolo Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones. Fue durante la fiesta oficial por el estreno de la película El diario del ron.
EDDIE VEDDER (2010)
En octubre de 2010, Depp se unió a Eddie Vedder para una emotiva presentación acústica que tuvo lugar en un recital benéfico en Arkansas. Allí interpretaron Society parapetados únicamente tras sus guitarras en honor de los West Memphis Three, tres muchachos que fueron condenados injustamente a cadena perpetua en 1993.
OASIS (1997)
Mucho antes del actual frenesí que mantiene a Depp correteando de un escenario a otro ofreciendo sus servicios a sus colegas rockeros, el actor grabó la slide guitar en la canción Fade in-out del disco Be here now que Oasis editó en 1997. Como de costumbre, se quedó con ganas de más y también tocó la guitarra en Fade away (Warchild version), lado B del single Don’t go away, también perteneciente a ese mismo álbum del grupo británico, y en la que Kate Moss toca la pandereta.
SHANE MACGOWAN (1995)
Otra colaboración antigua de Depp se encuentra en The snake, el primer disco de Shane MacGowan luego de dejar a su banda The Pogues. Concretamente en la canción That woman’s got me drinking, que ambos incluso tocaron en el programa televisivo Top of the Pops, un documento audiovisual perfecto para cerrar este repaso a la trayectoria rockera de Johnny, que como se ve es mucho más larga de lo que uno pudiera pensar.
[Vía: Rolling Stone / Foto de portada: AceShowbiz]
Notas relacionadas en lamula.pe:
Johnny Depp queriendo dejar de ser Jack Sparrow era el final original de 'Birdman'