Wikipedia es uno de los referentes principales de la Internet de hoy en día. En ella uno puede recabar información sobre prácticamente cualquier tema. Se trata, sin duda, de una estación ineludible en nuestros continuos recorridos por la megacarretera de la información. 

Por eso, es probable que nunca nos hayamos puestos a pensar en nuestras rutinas virtuales sin su existencia. ¿A dónde deberíamos recurrir? ¿Qué página nos facilitaría las cosas como lo hace ella? ¿Sin Wikipedia, quedaríamos a merced de nuestra insaciable —e incansable— ignorancia?

Las siguientes páginas que integran esta lista, organizada a partir de la sugerida por la web Neatorama, se empeñan en cubrir diversos campos del conocimiento humano. Sin Wikipedia a la mano —si nos dejamos llevar en un inocente ejercicio de imaginación—, estos portales podrían ayudarnos a encontrar las respuestas que más necesitemos. Sobre todo aquellas que nos permitieran mantenernos comunicados con el resto de seres humanos. 


One Look

OneLook es un metabuscador de diccionarios que tiene registrados más de mil diferentes títulos. Este portal te permite buscar no solo a partir de términos específicos, sino también por palabras o conceptos relacionados, frases, traducciones y más. 


Google Maps

Con Google Maps puedes encontrar mapas y direcciones al detalle, incluso en algunas locaciones se puede pasear virtualmente por las calles o saber la intensidad del tráfico vehicular. 


Lexicool

Si es necesario traducir algo, con Lexicool no habrá ningún impedimento. Y es que contiene más de 7000 diccionarios y glosarios en una enorme variedad de idiomas. 


The Purdue Online Writing Lab (OWL)

Si lo que se requiere es ayuda con la escritura en el idioma inglés, algo cada vez más necesario y usual en la vida de muchas personas, entonces OWL es una buena alternativa. Además de explicar la gramática, hay recursos disponibles como guías de estilo y de revisión de textos. 


Forvo

Con Forvo uno podrá saber cómo deberá pronunciar prácticamente cualquier palabra del mundo. Además, uno mismo puede colaborar agregando la grabación de una palabra determinada. 


Online Conversion

Cualquier medida de la que haya que encontrar su equivalencia, ya sea una velocidad o una de luminosidad, podrá ser convertida en Online Conversion. El portal cuenta con más de cien herramientas de conversión de medidas. 


The World Fact Book

El dato que sea necesario conocer sobre algún país o región del mundo podrá ser hallado en este portal gestionado por la CIA estadounidense. Aquí se encontrará información exacta de historia, población, gobiernos, economía, geografía, comunicaciones, transporte, ejército de 226 diferentes países. Incluye también mapas, banderas y la opción de comparar países. 


Business and Human Rights Resource Center

Este portal te permite llegar a más de 4000 asociaciones e instituciones a nivel mundial que se encargan de enfrentar la discriminación, la contaminación, la pobreza o la inseguridad. 



The New World Mapper

WorldMapper es un portal que reúne una colección de cientos de mapas mundiales, cada uno enfocado en tópicos particulares. Por ejemplo, salud, religión, economía y más. 


Medline Plus

Perteneciente a la US National Library of Medicine y al National Institutes of Health, este portal permite que el usuario acceda a información de medicinas, sustancias, tutoriales interactivos y consejos de salud. 



(foto de portada: indieemergente.blogspot.com)

notas relacionadas en lamula.pe

La Unesco lanza una Biblioteca Científica Mundial

SimplyDebrid, una web para descargar textos de Scribd

Cómo descargar tu archivo personal de redes sociales

Reúnen los mejores conciertos en una sola web

El arca de los videojuegos