Ayer el ministro del Interior confirmó que los policías en actividad recibirán un aumento de sueldo. Sus declaraciones se dan en el marco de la reunión que sostendrá hoy por la la tarde con Alonso Segura, ministro de Economía, para analizar el presupuesto que se le destinará al sector este año para la mejora de la seguridad ciudadana.

Pérez Guadalupe dijo en un programa de TV que el aumento de sueldo a la policía no es su idea, sino que es un plan implementado desde que Ollanta Humala llegó al gobierno. Según el ministro, el plan se divide en cinco etapas y que empezó en diciembre del 2012 y continuará "de todas maneras" este año. 

Una de las críticas más fuertes al sistema policial es el que exige a un efectivo trabajar 24 horas seguidas para luego descansar el día siguiente. El ministro dijo que para poder eliminar esta forma de trabajo se necesita un presupuesto de entre S/. 1 400 a S/. 1 700 millones, y que hoy se conversará sobre esto y lo necesario en términos administrativos para la mejora de la PNP. 


Notas relacionadas en lamula.pe:

Pérez Guadalupe: la pauta de mi gestión será el diálogo

De Urresti a Pérez Guadalupe: otro ministro que no le hace ninguna gracia al fujimorismo

General de la PNP habría renunciado al cargo, pero ministro lo niega