Ayer por la tarde falleció Genaro Matute, quien estuvo a cargo de la Contraloría General de la República entre el 2001 y 2008.

Conocido el lamentable deceso debido a un paro cardíaco, autoridades políticas y personalidades vinculadas a la política ofrecieron el pésame a sus familiares y resaltaron su labor en la lucha anticorrupción .

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, expresó a través de Twitter sus condolencias. Por su parte, Walter Gutierrez, presidente del Tribunal del Pacto Ética Electoral del  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resaltó el compromiso del exprocurador en la lucha anticorrupción, así como su interés en la buena marcha de la administración pública.

Ingeniero mecánico y eléctrico, Matute obtuvo un PhD en Management Information Systems (Universidad de California). Como Contralor estuvo a cargo del Proyecto Modernización y Fortalecimiento y también fue Coordinador General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN). Además fue director del Programa de Evaluación y Administración de Proyectos de ESAN, donde también ejerció la docencia.

[Información y foto de portada: Andina]

notas relacionadas en lamula.pe:

Matute: Contraloría debe ser más agresiva en casos como el de reconstrucción del sur

Matute tras casos García y Toledo: Se debe corregir esquema de declaración jurada