El caso de espionaje chileno provocó que el Presidente se reúna con sus opositores. Ollanta Humala, Alan García y Keiko Fujimori se reunieron ayer, jueves 20 de febrero, en Palacio de Gobierno.

El gobierno de Chile ya ha respondido. La Cancillería de este país ha emitido un comunicado:

"Ante la situación planteada en Perú en torno a una investigación sobre espionaje y respecto a la cual han emitido opinión las más altas autoridades de dicho país, el Gobierno de Chile señala que no promueve ni acepta acciones de espionaje en otros Estados ni en su propio territorio".
"Respecto a Perú la voluntad de Chile es continuar el proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, objetivo en el cual están empeñados los esfuerzos de ambos gobiernos".
"Nuestro país señala la voluntad de establecer una agenda de futuro con Perú, para lo cual tenemos la intención de seguir dando pasos de confianza mutua e integración".


América Noticias difundió la noticia de que 3 suboficiales de la Marina de Guerra del Perú están detenidos acusados de espionaje a favor de Chile.

El Presidente Humala se reunió de urgencia con los líderes políticos. Ahora, es el turno de la Jefa del Gabinete, Ana Jara, quien debería presentarse ante el Congreso, señaló el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

"Yo creo que la ministra deba presentarse hoy o el lunes ante la Comisión de Inteligencia. Si el Presidente ha explicado lo que ha encontrado a los líderes políticos. Sería lógico que la Jefa del Gabinete y el Canciller informen", dijo el congresista en declaraciones a Radio Exitosa.

El congresista Martín Belaunde Moreyra dio su versión de por qué este caso logró reunir a Humala y a sus opositores. "Yo creo que estamos iniciando una campaña electoral. Cada uno se va a cuidar en lo que hace. Esta ha sido una convocatoria a la que no podían negarse", dijo.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Humala se reunió con líderes políticos para dialogar sobre espionaje chileno .