En sus primeras declaraciones como ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que convocará a todas las fuerzas políticas para unir esfuerzos en la lucha contra el crimen: “No solo haré un llamado, voy a ir a convocar a las fuerzas políticas, a los gobiernos locales y a las instituciones que puedan colaborar y opinar”.

Señaló que su gestión se caracterizará por la apertura al diálogo y, en ese marco, buscará a los líderes políticos para elaborar una política de Estado contra la delincuencia y la criminalidad que tenga una proyección de veinte años, en un mensaje muy diferente al que comunicaba el saliente Daniel Urresti. 

Remarcó que la lucha contra la inseguridad ciudadana es una tarea que no solo compete a la Policía Nacional sino también a los ciudadanos: "[...]  la Policía Nacional es la protagonista de esta lucha, pero tampoco se puede hacer solo con la Policía Nacional; tenemos que tener en claro que esta lucha es sin cuartel y sin tiempo de descanso".

Finalmente, anunció que su gestión también dará prioridad a la prevención del delito y continuará con las medidas positivas de sus antecesores.

[Foto: Andina]

 

notas relacionadas en lamula.pe:

Estos son los cuatro nuevos rostros del gabinete

Pichanaki, su primera prueba

Inpe apelará orden judicial que repuso línea telefónica a Fujimori

Jefe del Inpe niega 'hallazgo' de libros por parte de congresistas fujimoristas