Ayer por la noche el presidente Ollanta Humala tomó juramento a los nuevos ministros y como era de esperarse, los cambios ministeriales acapararon las portadas de los diarios. Con diferentes matices, claro está.

Para Exitosa Diario, los revelos ministeriales son un triunfo político de la premier Ana Jara. No solo por la salida de Daniel Urresti (a quien, definitivamente, no extrañará), sino por haber colocado a personas cercanas a ella. ¿Derrota para la 'facción militar'? ¿Anita dignidad?

Peru 21 prefiere resaltar la salida, casi expulsión, de Figallo (Justicia), Urresti (Interior), Mayorga (Energía y Minas) y Omonte (Mujer y Poblaciones Vulnerables). Por el titular de su portada da la impresión que celebraron los cambios en la redacción.

El Comercio, con un tono más mesurado, prefiere resaltar la 'oxigenación' que significan los cambios ministeriales. Y como Exitosa, señala que se refuerza la figura de la primera dama.

La República titula "Gabinete remendado" Y , como todos sabemos, lo remendado tiene corta duración. Además, advierte que los 'nuevos jales' ya han comenzado a ser cuestionados.


Pero Correo no se guardó nada y salió con la 'pierna en alto'. Eso de "lastres" (impedimentos para llevar algo a buen término) suena duro, ¿no?

Y en el Trome, la estrella de la portada es Daniel Urresti, con su ya célebre frase "Me van a extrañar".

Para El Peruano, los cambios ministeriales no afectarán el ¿trabajo? del gobierno. Parece que en el diario oficial no se han enterado que la salida de los cuatro ministros responde a una crisis política.

Y en las noticias deportivas, hoy Alianza Lima choca con Unión Comercio y Cristal juega en Paraguay por la Copa Libertadores... mejor vemos la Champions.