El último sábado, Zlatan Ibrahimovic, el espigado goleador del París SG de Francia y de la selección sueca llamó la atención de todo el mundo al quitarse la camiseta luego de marcar un gol en el enfrentamiento de su equipo contra el Caen. 

Los nuevos tatuajes que presentaba su cuerpo impactaron de inmediato. ¿Por qué había inscrito cerca de cincuenta nombres sobre su torso y brazos? ¿A quiénes pertenecían? 

La verdad salió a la luz prontamente. 

Este gesto era parte del proyecto "805 millones de nombres", el cual es promovido por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, y donde Ibrahimovic ha jugado un papel relevante: visibilizar a las víctimas de la hambruna, en su gran mayoría niños. 

Precisamente, esos cincuenta nombres pertenecían a personas afectadas por la hambruna. Pese a tratarse de tatuajes temporales, la iniciativa fue un éxito, ya que acaparó el interés de diversos medios alrededor del planeta.

En el siguiente video, el propio Ibrahimovic explica el sentido de la campaña: "Atraigo mucha atención, hablan de mí todos los días. A través de mí, quiero que la gente conozca sus nombres y sus historias".


(foto de portada: AFP)