Ayer, el gobierno griego rechazó la 'propuesta' del Eurogrupo de ampliar su rescate financiero, y como respuesta recibió un ultimátum de los 18 gobiernos según el cual este viernes 20 es la fecha límite para llegar a un acuerdo. Hoy, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, señaló que de los ultimátum "nunca ha salido nada bueno", en tanto que el ministro griego de Defensa y líder del partido gubernamental Griegos Independientes, Panos Kamenos, ha confirmado que Grecia no aceptará una prórroga del rescate.

Por su parte, en representación del Eurogrupo, el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, advirtió que "no hay alternativa a la petición de una prórroga del programa". En respuesta, Varoufakis dijo que ignorar la voluntad democrática de los griegos tendría repercusiones negativas para el proyecto europeo. "No tengo ninguna duda de que las negociaciones y las discusiones continuarán mañana y pasado, y de que habrá un acuerdo al final que será terapéutico para Grecia y bueno para Europa", añadió.

Su compatriota Kamenos, vía su cuenta de Twitter, complementa el sentir del partido oficialista Syriza: "Tenemos un mandato para ir hasta el final. Todos los griegos unidos dirán no a las imposiciones de los socios europeos. 


Lee también:

¿Aceptas el rescate o...? Y Grecia siguió rechazándolo

Dieciocho contra uno: el Eurogrupo se reúne hoy para decidir situación de Grecia

¿A quiénes incomoda el triunfo de Alexis Tsipras en Grecia?