En diciembre del 2014, el Ejecutivo impulsó lo que podemos denominar un paquetazo anti-laboral. No solo envío al Congreso la llamada "Ley Pulpín", que luego fue derogada ante la presión ciudadana manifestada en 5 jornadas de protesta. También envió el proyecto de "ley que promueve el mejor desempeño del mercado laboral" (Proyecto de Ley 4008).

Según la CGTP, esta propuesta "promueve los despidos masivos al brindarle a los empresarios mayores facultades para aplicar dichos ceses incluso sin pronunciamiento del Ministerio de Trabajo, además de autorizar el pago del 20% del salario con bonos y desafectos de los beneficios sociales".

Las Zonas que se movilizaron para derogar la Ley Laboral Juvenil volverán a las calles junto a los sindicatos y colectivos como la Coordinadora por el Trabajo Digno #18D. 

La marcha se realizará el miércoles 18 de febrero y tiene como puntos de concentración la Plaza Dos de Mayo y la Plaza San Martín, desde donde se movilizarán hasta el local de la CONFIEP en San Isidro.


(Foto de portada: EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La CGTP tomará medidas en contra de nuevo proyecto de ley antilaboral .

"El posible aumento del sueldo mínimo es una reacción de Humala a la protesta de los jóvenes" .

Gobierno busca facilitar el despido masivo y debilitar más a los sindicatos .