A fin de impedir la endémica propensión al robo de gasolina y otros carburantes por parte de los institutos armados, concesionarán compra de combustible de las Fuerzas Armadas a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). 

Proinversión se encargará de convocar a licitación el servicio de compra, distribución, almacenaje y uso del combustible en las instituciones armadas. 

“Según nota de prensa del Ministerio de Defensa, la medida permitirá hacer más eficientes los procesos logísticos y, con ello, mejorar las instalaciones de abastecimiento existentes, así como optimizar la construcción de una nueva infraestructura, con tecnología moderna y más segura”, señala El Economista.

Sin embargo, especialistas consultados coinciden en que la disposición responde a un mayor control en el uso del combustible de cara a evitar actos de corrupción.

Proinversión supervisará el proceso para el Ejército, Marina y Aviación, y no se tiene conocimiento de una iniciativa similar para la Policía Nacional. Ésta cuenta por ahora con un sistema de fiscalización electrónico  de abastecimiento de gasolina para los vehículos.

.

[Imagen de cabecera: La República]


Notas relacionadas:

SOY FAPERO Y HAGO LO QUE QUIERO: UN NUEVO ESCÁNDALO EN LA FUERZA ÁEREA CUANDO EL ANTERIOR SIGUE FRESCO