Ayer, a través de un comunicado, el congresista Rogelio Canches informó sobre su renuncia a la bancada de Gana Perú que ahora cuenta con solo 33 miembros. Asimismo, el parlamentario anunció que se unirá a la bancada de Unión Regional.

foto: twitter @jimmychinchay

Aunque el documento no da detalles sobre los motivos de este alejamiento, el parlamentario estaba molesto por un supuesto reglaje de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) debido a que era un congresista incómodo para el oficialismo, tal como lo recuerda La República en su edición impresa de hoy. Cabe mencionar que Canches se opuso a la famosa Ley Pulpín.

Esta renuncia ha generado diversas reacciones. El parlamentario Daniel Abugattás ha querido poner 'paños fríos' al tema: "La salida de Rogelio es absolutamente amistosa, Rogelio como invitado decidió dar un paso al costado y nos da la libertad de continuar en la línea que queremos continuar y él opta por seguir la línea que más le conviene a él", señaló a El Comercio.

En tanto, Sergio Tejada, quien también renunció a la bancada de Gana Perú, manifestó que su colega, problablemente, renunció por lo mismos motivos que él, es decir, por la falta de diálogo con los dirigentes del Partido Nacionalista.

¿Se vienen más renuncias?

Según La República, Canches no sería el único en separarse de la bancada nacionalista debido a la incomodidad que generan las decisiones del oficialismo. Entre los parlamentarios que se irían figuran Hernán de la Torre y Jaime Valencia.

[Foto de portada: Andina]

notas relacionadas en lamula.pe:

'¡Me voy!'... y se fue

Dice que no es tránsfuga

Renuncia el hijo, despiden al padre

Humberto Lay renuncia a APGC