Sigo Siendo (Kachkaniraqmi) será proyectada nuevamente esta semana en Lima, esta vez en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

La película, ganadora de numerosos premios internacionales, será presentada por su propio director: Javier Corcuera. Además, el evento incluye la participación especial de protagonistas de la película como el maestro Máximo Damián, mítico violinista a quien José María Arguedas dedicara su última novela El zorro de arriba y el zorro de abajo, y que es el homenajeado de esta función especial, y Rosita Guzmán, cantora popular de exquisita voz, quien será acompañada por el guitarrista Ricardo Villanueva Imafuku.

El trabajo de Corcuera se ha convertido ya en un referente del cine documental, especialmente por su aproximación a la identidad y su discurso de carga social. Sigo Siendo, su más reciente película, explora la diversidad cultural de nuestro país a través de su música y músicos, mientras enlaza las historias personales de cada uno con la experiencia nacional. 

La película ha sido galardonada con diversos premios internacionales entre ellos: Mejor Documental “Encuentro Mundial de Cine” (Estados Unidos), Mejor largometraje documental  “Festival Internacional de Cine de Caracas” (Venezuela), Mejor película “Festival Internacional de Cine Ventana Andina” (Argentina), entre otros.


Sigo Siendo se proyectará este viernes 13 de febrero a las 7:30 pm. en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés  [Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María]. El ingreso es libre pero la salida es con sombrero. Lo recaudado será para que el maestro Máximo Damián atienda su delicada salud.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Javier Corcuera: "Un país que no hace documental no registra su memoria"

"Sigo Siendo navega 'los ríos profundos' de la nación"

José Watanabe sigue siendo

"Todos tenemos una cita imprescindible con Sigo Siendo"