El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que los policías que estaban en la protesta de Pichanaki no usaban armas de fuego. Sin embargo, la persona que perdió la vida durante las protestas fue víctima de un balazo en la cabeza. Esta información era considerada como "versión" de algunos medios. Pero, ahora, el director del Hospital de Pichanaki, Daniel Huamaní, confirmó que los heridos y el fallecido fueron víctimas de armas de fuego.

- Lee también en LaMula.pe: Urresti dice que policías no llevan armas en Pichanaki, pero estos testimonios lo desmienten.

“Se han contabilizado 9 pacientes afectados por el gas lacrimógeno, 75 policontusos, 32 heridos por arma de fuego y 28 por arma simple, de los cuales dos han sido referidos a Huancayo, uno a Satipo, 13 a Chanchamayo, 3 a Tarma y otros 3 a la ciudad de Lima", dijo Huamaní a RPP Noticias.

El director del Hospital señaló también que debido a la cantidad de heridos este establecimiento ha colapsado. Por ello, la Dirección de la Red de Salud de Chanchamayo se declaró en alerta roja.

Pichanaki es un distrito ubicado en la provincia de Chanchamayo (Junín). El Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki convocó a un paro indefinido en contra de la presencia de la empresa Pluspetrol en el Lote 108. Los manifestantes cuestionan el Estudio de Impacto Ambiental de este proyecto.


(Foto de portada:  Mary Ayla Salazar)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pichanaki amanece con la expectativa de diálogo.

#Pichanaki: "Este es un gobierno que no cree en el diálogo, solo en la represión y la gran empresa".

Urresti dice que policías no llevan armas en Pichanaki, pero estos testimonios lo desmienten.