Durante el Diálogo Nacional, el presidente Ollanta Humala anunció que debatirá sobre la Remuneración Mínima Vital, que actualmente es de 750 nuevos soles, y su posible aumento, el cual se anunciaría en el segundo semestre de este año. 

Al respecto, el economista y exministro Fernando Villarán señaló que esta es una reacción de Humala a la protesta de los jóvenes contra la Ley Laboral Juvenil (Ley 30288).

"Ollanta Humala ha mostrado reflejos políticos. La protesta de los jóvenes contra la llamada Ley Pulpín fue expresión de una exigencia de mejores condiciones laborales, como el aumento del sueldo mínimo", dijo el economista Villarán en Radio Exitosa. 

"Ya era hora de que se analice este tema. La economía se ha mantenido en índices positivos, pero las condiciones laborales no mejoraron", señaló el exministro de Trabajo.

En enero pasado, luego de cinco marchas multitudinarias, el Congreso derogó la Ley Laboral Juvenil, que recortaba los derechos laborales de los jóvenes. Los manifestantes lograron poner en agenda el tema laboral.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Este gobierno está en un franco descenso".

Jóvenes que lucharon contra la #LeyPulpin se solidarizan con Máxima Acuña.

"Humala ha sido una gran farsa".