Si estás buscando una guitarra verdaderamente única,  estas iimpresionantes creaciones de ODD Guitars son lo tuyo. La compañía sueca se ha convirtiendo en los últimos años, en la proveedora por excelencia de cuerpos de guitarra totalmente personalizables que aprovechan la tecnología de impresión 3D y su capacidad para crear estructuras altamente detalladas, difíciles o imposibles de crear de otro modo. La American Graffiti, por ejemplo, tiene ocultos en su interior homenajes en miniatura a la clásica película de George Lucas: autos de carrera, una máquina de discos, un Mel's Diner e incluso un juego de dados móviles.

Hablando de piezas móviles, su guitarra Steampunk [en la imagen de portada] es simplemente increíble. Dentro de su tradicional cuerpo de Fender Telecaster se encuentran una serie de engranajes en movimiento y un pistón que se mueven mientras la guitarra suena. Cada guitarra, incluyendo sus componentes móviles, se imprime en una sola pieza.

La compañía utiliza un proceso conocido como Selective Laser Sintering (SLS) para producir cada guitarra. Este proceso de impresión 3D, ahora muy común, es aditivo: utiliza una fina capa de polvo de nylon que se fusiona a través de un láser. Una vez que el lecho de polvo se asienta, otra delgada capa se aplica, y el proceso se repite hasta que se forma la guitarra completa.

A continuación una pequeña muestra de estas maravillas del diseño moderno.



[Vía: Visual News / Mira la selección completa de guitarras aquí]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Mark y Travis separan a Tom de Blink 182

Bob Marley: una voz que se hizo leyenda

A los 12 años, este chico podría telonear para AC/DC

Una orquesta de impresoras interpreta a Bob Dylan