Como era de esperarse, la mayoría de los diarios, optaron por destacar en portada las medidas adoptadas ayer en el diálogo convocado por el presidente Ollanta Humala.


El Comercio resaltó el cierre temporal de la Direccción Nacional de Inteligencia (DINI), aunque calificó de deslucido el diálogo. A su vez, enfatiza en que no habrá cambios en el gabinete ¿Perdiste Alan?

¿Cuáles eran esos cambios ministeriales? Exitosa Diario revela que la oposición 'pidió la cabeza' de los ministros: Urresti (Interior), Mayorga (Energía y Minas) y Figallo (Justicia y Derechos Humanos). Además, resalta que la desactivación de la DINI fue propuesta por Nadine Heredia ¿Una vez más la atrasaron a la primera ministra  Ana Jara?

En tanto La Republica, prefirió, además del cierre de la DINI, resaltar el aumento del sueldo mínimo (750 soles), uno de los más bajos de Latinoamérica. Destaca, asimismo, el acuerdo para agilizar las reformas electorales, como la eliminación del voto preferencial. Ver para creer!

El Peruano, por supuesto, 'celebró por todo lo alto' los acuerdos tomados en el diálogo político. De igual manera, enumera a grandes rasgos los acuerdos tomados. Cuidado con el exceso de optimismo.

Por su parte, Peru 21 prefirió informar al público sobre el patrimonio del exasesor presidencial Belaunde Lossio: entre 15 y 20 millones de soles. Un sencillo...

Diario Uno, por su parte, resalta el despido de Martha Meier Miró Quesada por un artículo donde apoyaba a Máxima Acuña frente a la minera Yanacocha en el litigio judicial que ambas partes sostuvieron. El día de ayer, el director de El Comercio, Fernando Berckemeyer, publicó un artículo donde defiende su decisión (puedes leerlo aquí).


En tanto, Ojo nos recuerda los estragos que han causado las lluvias. En Chosica y Chaclacayo se reportaron ocho huaicos. Muchos ciudadanos se han visto afectados. Y sobre estos desastres 'no hay diálogo'. 

Y claro...No podíamos dejar de lado a Ricardo Gareca. Según el Depor, el 'Tigre' ya aceptó dirigir a la 'bicolor' y solo aguarda el acuerdo económico para escribir su firma. Ayer en LaMula.pe publicamos un artículo donde resumimos la trayectoria del extécnico de Universitario de Deportes.

¿Llegaremos al Mundial? Bueno...