Esta noticia es para los adictos a la adrenalina y la aventura. El histórico cerro San Cristóbal —mirador natural desde donde se puede observar el Centro Histórico— abre el ciclo de verano de saltos en parapente. 

cerro san cristóbal.  foto: canaln.pe

Este proyecto nace gracias a la iniciativa conjunta de la Municipalidad del Rímac y Viento Sur, la empresa del campeón nacional de parapente, Juan Ortiz y el campeón nacional de salto, Diego Meza. Estos últimos se encargaron de la construcción del ‘parapuerto’ o pista de despegue, cuyas rampas permitirán un salto seguro. Además, se encargarán de acompañar e instruir a quienes hagan esto por primera vez. 

“La Municipalidad del Rímac tiene por objetivo darle mayor actividad a este mirador y qué mejor forma de hacerlo que practicando el parapente; esto atraerá mucho más a todos los turistas que llegan a diario hasta aquí”, dijo Ortiz a agencia Andina minutos antes de realizar el despegue de exhibición que tuvo lugar el pasado 7 de enero.

Y es que para la comuna del Rímac, la promoción de este deporte propiciará el turismo y generará nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la zona. “El deporte y el turismo pueden convertirse en un motor de desarrollo”,aseguró Ortiz.

Con cierta visión, el campeón nacional de parapente sueña con que, en algunos años, el cerro San Cristóbal se convierta en el lugar predilecto de los parapentistas de todo el mundo, por su gran altura, excelente ubicación geográfica e historia.

Para más información, puede acceder al Facebook de Parapente Lima-Cerro San Cristóbal.


[foto de portada: Andina]

notas relacionadas en lamula.pe

"No solo Lima se va a beneficiar con los Juegos Panamericanos 2019"

"En Lima creemos en el deporte"

El Palacio de los Deportes de Lima