La nueva política respecto a las relaciones profesor-estudiante es una revisión de una más vieja, que algunos administradores consideraron no era lo suficientemente específica ni lo suficientemente amplia. La vieja política mencionaba la prohibición de involucramiento a los profesores con "sus propios estudiantes", pero la nueva política dice "cualquier" estudiante de licenciatura. La prohibición de las relaciones íntimas entre los estudiantes y profesores se aplica en gran medida a la Facultad de Artes y Ciencias, donde la gran mayoría de estudiantes de licenciatura toma clases. 

La nueva política también establece que los maestros no puede estar románticamente o íntimamente involucrados con estudiantes de postgrado a los que supervisan directamente. Sin embargo, no dice nada acerca de los profesores de involucrarse con los estudiantes de posgrado que no están bajo su supervisión, y tampoco especifica qué tipo de castigo caería sobre las almas desafortunadas que sean atrapadas incumpliendo la regla.

El periódico estudiantil de Harvard, The Crimson, publicó una columna sarcástica acerca de la nueva política, diciendo que si un estudiante todavía estaba interesado en una relación con un profesor, hay varias preguntas clave que debe hacerse. Estas incluyen: "¿A cuántos eventos deportivos has asistido en esta escuela? ";" ¿Cuántas veces ha visitado a tus amigos en MIT? " o " ¿En qué piensas que debe Harvard gastar su dotación de $ 30,000 millones? "

Harvard no es la única institución de educación superior en delinear los parámetros de comportamiento profesor-alumno. Su eterno rival, la Universidad de Yale, emitió una prohibición similar hace cinco años, y dice que los infractores están sujetos a medidas disciplinarias, pero no especifica cuál podría ser que el castigo.


[Vía: SputnikNews / Imagen de portada: ZIMBIO]


Notas relacionadas en lamula.pe:

La oferta y la demanda del sexo

Sexo sonámbulo, un trance problemático

Docente de Harvard afirma que se le niega cátedra debido a que defendió a víctimas de acoso sexual

Cómo un estudiante de la Universidad de Harvard respondería a De Soto