Facebook se ha asociado con la Comisión Electoral del Reino Unido para promover la participación de los ciudadanos en las elecciones generales del 7 de mayo. La red social mostrará a los 27 millones de usuarios que utilizan la red social diariamente y los 35 millones que lo hacen, por lo menos, una vez al mes, un mensaje recordándoles que deben registrarse para votar en línea antes de las elecciones. 

Esta es la primera vez en los ciudadanos del Reino Unido pueden inscribirse para votar en línea a través del sitio Gov.uk. A diferencia del Perú donde el voto es obligatorio, la votación en el Reino Unido es facultativa, por ello las autoridades buscan nuevas formulas para promover la asistencia a las urnas. 

Facebook añadirá un acontecimiento de vida a la línea de tiempo en el muro de las personas que se hayan registrado para votar. Según una investigación realizada por YouGov, publicada por la Comisión Electoral, el 40 por ciento de personas que aún no saben que pueden inscribirse en línea para votar.

La Comisión Electoral se vale de Facebook para publicitar las elecciones y  llegar a los jóvenes que cumplirán 18 antes del 7 de mayo. "Estamos encantados de trabajar en colaboración con Facebook  para llegar a los que tendrán derecho a votar el día de las elecciones. Vimos en el Referéndum de independencia de Escocia que los jóvenes son apasionados y comprometidos sobre los temas que afectan sus vidas. Es vital que continuemos para llegar a ellos en plataformas como Facebook con la información con la que se puede acceder a ellos", dijo Alex Robertson, director de Comunicación de la Comisión Electoral. 

Facebook lanzó una campaña similar durante las elecciones legislativas de Estados Unidos en 2010, y se incrementó la participación en casi un tercio de millón de personas, según un estudio realizado por la Universidad de California. Este 7 de mayo los ciudadanos del Reino Unido elegirán a 650 miembros de la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento Británico que debía elegir un nuevo Primer ministro del Reino Unido.En las elecciones generales de 2010, 29 millones de votos fueron emitidos.