En un contexto de investigaciones a la Red Orellana, Martín Belaunde Lossio y Nadine Heredia, el órgano encargado de planificar las acciones dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país se quedó sin coordinadora.

La abogada Susana Silva Hasembak renunció al cargo de coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel de Anticorrupción (CAN-Anticorrupción). A través de una Resolución Suprema publicada hoy martes 3 de febrero en el diario oficial El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros aceptó la renuncia de Silva Hasembak.

En noviembre del 2011, Silva Hasembak fue designada como coordinadora de la CAN-Anticorrupción en reemplazo de Genaro Matute Mejía. Según indica la Agencia Andina, la abogada se desempeñó antes como asesora en el Ministerio de la Mujer, funcionaria en la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad Metropolitana de de Lima, entre otros cargos.

Como se indica en su página web, la CAN-Anticorrupción "es un espacio integrado por instituciones públicas, privadas y la sociedad civil que tiene por objeto articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país". Fue creada mediante DS N° 016-2010-PCM y reconocida por norma con rango de Ley (Ley N° 29976).


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Revista Poder recibió reconocimiento en lucha contra la corrupción .

José Ugaz: "El 2014 ha sido un año pésimo en la lucha contra la corrupción" .

"Regionalización, la secuela", por Mirko Lauer .