Si has leído El Hobbit y El Señor de los Anillos, o por lo menos has visto todas las películas, seguramente tendrás un enredo en la cabeza respecto de de los orígenes de elfos, hombres, enanos, hobbits y demás seres que pueblan la Tierra Media.

Si quieres resolver está duda tu mejor opción es recurrir a los apéndices que publicó Tolkien años después; especialmente al Silmarrillion, un complejo y a veces demasiado lírico tomo sobre el génesis del mundo de JRR Tolkien. Pero si no tienes mucho tiempo, y tampoco muchas ganas de leerlos, este vídeo te da una idea rápida del universo en el que más tarde Frodo y sus amigos vivirán sus aventuras.

A pesar de no ser igual a leerse los libros, el video esta muy bien gráficado y se entiende perfectamente. Entre las cosas que aprenderás, te sorprenderá saber que Gandalf, y el resto de magos, son en realidad ángeles de bajo rango.

A continuación el video [Está en inglés, pero puedes configurar los subtítulos en español deYouTube] , para que puedas sorprender a tus amigos más nerds.


[Vía: LBV


Notas relacionadas en lamula.pe:

Tolkien filmado

El Hobbit que falló

Los dibujos de Tolkien

Hijo de Tolkien publica libro inédito de su padre