Nos gustan los  videoclips animados porque consiguen diluir fácilmente los límites entre la razón y la fantasía. 

Un ejemplo reciente es el videoclip de “Reservoir”, del álbum Love Letters de la banda británica Metronomy. El tema va acompañado de una animación con dibujos a crayones y colores. Una estética que nos remonta a los dibujos que hacíamos en el colegio.

Pero la animación ya tiene sus hitos en la historial musical de los últimos siglos. Es por eso que aquí escogimos los 10 mejores videos animados de todos los tiempos, que tomamos de una selección más amplia de la revista Noisey Vice. Algunos son más clásicos que otros. Vale la pena. 

A-ha - “Take on me”

Fue uno de los primeros videos donde se entrelazan el mundo material y el de la animación. Convirtió a su director Steve Barron en un ícono dentro de esta industria.

Tom Tom Club - “Genius of love” 

Tom Tom Club es el proyecto ochentero pop de algunos integrantes de la banda Talking Heads. La animación se armó a partir de los coloridos dibujos pop del artista neoyorkino James Rizzi. 
Björk – “I Miss You”


Aunque más parece un viaje en ácidos, en realidad este video con mezcla de animación llega gracias a la mente maestra de John Kricfalusi, el mismo creador de la serie Rem & Stimpy. 

The White Stripes - "Fell in Love with a Girl"

Nada mejor que una dosis de The White Stripes para terminar bien el fin de semana. Ahora el efecto viene duplicado gracias a esta animación dirigida por el francés Michel Gondry, famoso por su creatividad desbordante y sus animaciones en stop motion.
Daft Punk – “Something About Us”
Si eres fan de Daft Punk, tienes que ver esto. Se trata de un extracto de "Interstella 5555", una obra maestra franco-japonesa de animación, musicalizada en su totalidad por el álbum Discovery de Daft Punk. Aquí un extracto.
Is Tropical - "Dancing Anymore"Esta es la segunda colaboración de la banda británica Is Tropical con la productora francesa Megaforse, luego del controvertido The Greeks. Este video fue retirado por Youtube por su contenido sexual explícito. 
MGMT - "Time To Pretend"
Este es el debut animado de MGMT con hartas referencias  a la película surrealista  Holy Mountain de Alejandro Jodorosky, gatos gigantes, aves animadas y mucho LSD. 
Peter Gabriel - "Sledgehammer"Ya sabemos que Peter Gabriel es genial. Pero este video animado le ayudó bastante a conseguir el número 1 en la lista Billboard top 100. Incluso MTV lo consideró uno de los mejores 10 videos de la historia. 
DyE - "Fantasy"
Esto es lo que pasa cuando una fantasía sexual se convierte en una pesadilla. Los dibujos similares a los del manga japonés, hicieron de este escalofriante y divertido video un viral que alcanzó más de 45 millones de vistas alrededor del mundo.
[foto de portada: www.theracquette.com]
notas relacionadas en lamula.pe

Aoki Uru: El anime soñado de Gainax

El increíble arte detrás del paisaje animado

Todos somos animes

Realidad aumentada y enloquecida