Siguiendo el lanzamiento del aclamado Nevermind, y en un estadio con capacidad para 50.000 almas (el José Amalfitani), la presentación de Nirvana en Buenos Aires prometía ser uno de los más grandes espectáculos de la banda hasta la fecha. Pero la historia probaría lo contrario.

Calamity Jane, la banda de folk alternativo, eran los teloneros y tuvieron por parte del público una recepción nada amistosa. Ante esto, Kurt Cobain amenazó con cancelar el concierto.

Finalmente, Nirvana salió al escenario y abiertamente se burló de la audiencia tocando rarezas y la sección final del Nevermind. Aún peor fue, el larguísimo tanteo que realizó Cobain con los fans, precediendo varias canciones con los acordes iniciales de Smells Like Teen Spirit, que nunca llegaron a tocar completa.

Lo mas sorpendente, sin embargo, es la forma en la que abrieron el concierto, con la canción Nobody Knows I’m New Wave; nombre con el que los fans han llegado a conocer al grupo de canciones que no aparecen en ningún disco de la banda. Algunos teorizan con que todo fue improvisado en el acto, eso incluye interesantes versos como: I promise to shit on your head / I’m new wave/ I’m old school ("Prometo a cagar en tu cabeza / Soy de la nueva ola / Soy de la vieja escuela"). 

Un video del concierto completo apareció en Internet a finales del año pasado y fue descubierto recientemente. Si quieres ver a Kurt Cobain aleccionando al público bonaerense, solo tienes que darle al botón de play.



[Vía: Consequence of Sound]



Notas relacionadas en lamula.pe:

Los Saicos: ¿Proto-punks mediáticos?

“Cosmos”, el disco que la Sunat no quiere que escuches

Cuántos zapatos hemos gastado... Triciclo Perú veinte años más tarde

"Kurt Cobain: Montague of heck": nuevo documental sobre el líder de Nirvana