En medio de las reacciones a la derogatoria de la Ley de Régimen Laboral Juvenil, al presidente Alejandro Toledo se le escapó un datito que dado el contexto político nadie habría esperado: el presidente Ollanta Humala los convocó tanto a él como a Alan García a una reunión en Palacio de Gobierno este martes.

En declaraciones a la prensa en las que pidió no sacar 'rentabilidad política' de la eliminación de la norma que afectaba derechos de los trabajadores más jóvenes, Toledo Manrique señaló que el motivo de la cita es conmemorar un año desde que se conociera el histórico fallo de la Corte de La Haya, que puso fin al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Sin embargo, el supuesto clima de unidad que se querría mostrar con este encuentro, difiere mucho de la realidad del ámbito político de hace meses. Con un Alan García más enfrentado que nunca al Gobierno buscando criticar cada medida que este impulsa y un Alejandro Toledo que cada vez más se aleja de la figura del 'aliado', algo que quedó comprobado con la decisión de Perú Posible de no apoyar la ratificación de la llamada #LeyPulpín.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Alan, mejor callado

Congreso da marcha atrás y deroga la #LeyPulpin

Lo que La Haya ha unido

La imprudencia de García