(Foto: Jorge Cerdán)


Se veía venir. Cuando hace unos días en conversación con LaMula.pe señalaba que no existía otro camino que la derogatoria de la ley del nuevo régimen laboral juvenil, no había que ser muy astuto para deducir que los días de Sergio Tejada en el Oficialismo estaban contados.

Según Tejada, su alejamiento se debe a la resistencia del Gobierno a entablar un diálogo con quienes se oponen a la norma que será revisada este lunes por el Pleno del Congreso.

"Luego de escuchar el mensaje del presidente y que no hay ninguna voluntad de diálogo con aquellos que han tenido una posición discrepante, no me queda otra alternativa que renunciar al partido nacionalista, al comité ejecutivo y al grupo parlamentario", señaló entrevistado en el programa Cuarto Poder.

Más allá del contexto de la denominada #LeyPulpín, la renuncia de Tejada deja al Oficialismo en una situación crítica, ya que cuando falta año y medio para el término del Gobierno de Ollanta Humala, la fuerza mayoritaria en el Congreso es desde hoy el Fujimorismo con 36 parlamentarios. O sea, estos:

#GraciasOllanta


Notas relacionadas en LaMula.pe

Sergio Tejada: "Lo único que queda es derogar la ley laboral juvenil"

Un oficialista explica por qué la #LeyPulpín es inviable


Todo sobre la #LeyPulpín