Uno de los principales obstáculos para alguien que utiliza WhatsApp, así como cualquier servicio de comunicación móvil, es que se depende de un determinado operador. 

Si alguien escapa de los límites en los que trabaja el operador con el que se tiene un contrato, y por ende se entra en la zona de cobertura de otro, se le aplica una serie de recargos para tener una conexión de datos o WiFi. Es lo que se conoce como "roaming".

¿Pero qué tal si hubiera un modo de librarse de estas restricciones?

Bueno, ya existe uno: es una aplicación gratuita que tiene el nombre de WhatSim y que permite que su usuario acceda a WhatsApp en 150 países y a través de más de 400 operadores. Esto es posible gracias a su sistema, el cual se conecta con el proveedor de mejor cobertura de acuerdo al lugar donde se encuentre. Y lo más llamativo: no será necesario tener una conexión WiFi

El inventor de esta maravilla —para los usuarios, no para las empresas— es el italiano Manuel Zanella, un hombre de 38 años que, además de ser fundador del operador de bajo costo Zeromobile, ha estado involucrado en la creación del reloj Im Watch

En un comunicado repartido a los medios, el empresario dice: "Todos usan WhatsApp, incluso cuando viajan. Pero se necesita una conexión de datos o WiFi para chatear gratis. El problema más común es que la conexión de datos de roaming suele ser cara y no hay Wi-Fi en todos lados, además de que no siempre es gratuito".

La tarjeta con la aplicación tiene un costo de 10 euros y una duración de un año. Tras este plazo, se la deberá recargar. 


(foto de portada: recombu.com)

notas relacionadas en lamula.pe

Cómo y por qué te pueden echar de WhatsApp

WhatsApp: Chequeadazos

Claves de la compra de Whatsapp por Facebook