Hace solo unos días, y uniéndose al gran número de chicos que a través de YouTube comparten sus 'salidas del armario' o cuentan su experiencia al respecto, los gemelos vloggers estadounidenses Austin y Aaron Rhodes (The Rhodes Bros), grabaron un video en el que le revelaban a su padre a través de una llamada telefónica que eran gays.
La reacción del padre fue decirles que no tenían nada de que avergonzarse y que su relación no tenía por qué cambiar, ya que se trataba de sus propias vidas y tenían que vivirlas como ellos decidieran. El emocionante registro ya cuenta con casi 15 millones de visitas en YouTube.
El alcance masivo del video hizo que Ellen DeGeneres invitara a los tres a su programa de televisión, uno de los más populares de los Estados Unidos. Durante la entrevista, los hermanos contaron que no recuerdan el momento en que se dieron cuenta de su orientación sexual, pero que todo se dio de uan forma completamente natural.
La decisión de contárselo a su padre se debió a que era el único miembro de su familia (sus padres se divorciaron cuando eran pequeños) que aún no lo sabía, por lo que no querían mantenérselo oculto por más tiempo.
Rodney Rhodes, el padre de los muchachos, contó que cuando oyó que sus hijos lloraban a través del teléfono no sabía muy bien que era lo que sucedía y se empezó a preocupar, pero cuando finalmente le revelaron su homosexualidad solo se le vino a la mente que los amaba incondionalmente.
"Cuando llamaron yo sabía que estaban llorando y yo sabía que algo andaba mal. Como padre lo sientes y te preguntas ¿qué pasa? Cuando me lo dijeron, me sentí como si, no sé, lo único que llegó a través de mí fue 'los amo tanto. los amo tanto e incondicionalmente. Son mis hijos (...) siento que ahora nos hemos quitado un peso de encima. Ahora siento que podemos hablar de cualquier cosa, que puedan venir a mí con cualquier cosa que les suceda en sus vidas. Me sentí muy orgulloso de mis muchachos"
Aquí un resumen de su presentación en The Ellen DeGeneres show:
Y aquí la versión traducida de su video viral de la llamada telefónica:
Ojalá y como este, sean mas padres los que salgan realmente del clóset.
Notas relacionadas en LaMula.pe
Ellen DeGeneres y cómo responderle a un homofóbico en dos minutos