Con un valor burstátil de US$200 mil millones según Bloomberg a septiembre del 2014, Facebook siempre será atractiva en el índice tecnológico Nasdaq.
No obstante su desempeño financiero y precio en el mercado de capitales global, la red social sustenta sus buenos números a través de su modelo de gestión de personal, esquema basado no sólo en salarios superlativos para sus gerentes y jefes de unidades operativas y de negocio, sino en el enfoque dado al entorno laboral donde prima –entre otras variables- la libertad de elección para cambiar tareas y objetivos.
Así, en el modelo destaca la productividad pero basada más en la búsqueda de fortalezas de los colaboradores. Prueba de ello es que en las evaluaciones de desempeño de la empresa con sede en Sillicon Valley, el 80% de los discriminantes se enfocan en las fortalezas y cómo desarrollar éstas antes que puntualizar en las debilidades de cada uno de los trabajadores, los cuales en términos relativos son muy jóvenes.
El resultado de la estrategia de gestión del recurso humano (que fue desarrollada en el 2008), ha venido rindiendo frutos y esto se reflejó en las finanzas de la compañía, los nuevos productos que lanza y –desde luego- en los sueldos. A propósito de esto último, la firma de búsqueda de talentos Glassdor reveló los salarios mensuales (incluidas prestaciones) de Facebook para los diez puestos de la alta dirección operacional y comercial de la compañía. Se excluyen accionistas y directorio.
Con un promedio para la muestra de US$221 mil mensual, estas remuneraciones superan (en mucho) a lo percibido por primeros mandatarios mundiales y son competitivos con los de un CEO de un banco de inversión, donde la remuneración año puede ser de US$500 mil por ejemplo.
De esta forma, con cerca de ocho mil empleados y una edad media de 20 años entre ellos, en cuanto a contratar millennials Facebook superó a Google, donde la edad promedio entre los colaboradores es de 30 años y a Apple, con 31 años.
***
Haz clic AQUÍ para descargar el libro "Ahora, descubre tus fortalezas" de Marcus Buckingham, estratega contratado por Facebook en el 2008 para desarrollar el modelo de gestión de personal.
- .
(Foto de cabecera: markzuckerberg.com)
El redactor recomienda:
En Facebook, ‘gerente’ es una mala palabra
Mark Zuckerberg, el amo del universo social
Mark Zuckerberg se baja el sueldo: 1 dólar al año
Mark Zuckerberg está leyendo...
Facebook, contrata a científico soviético para que lo haga más Inteligente