La presidenta del Consejo de Ministros se pronunció sobre los casos de seguimiento a funcionarios del gobierno. A través de su cuenta de Twitter, declaró que el gobierno no está implicado en estas prácticas de espionaje, pues "no existe ninguna directiva o política oficial" autorizada para ello.
“Repudio es lo menos que puedo sentir frente al seguimiento a nuestra vicepresidenta Marisol Espinoza, congresistas y demás personalidades”, declaró esta mañana Jara.
Los nombres de las víctimas de este supuesto “reglaje” efectuado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) salieron a la luz gracias a una investigación efectuada por la revista Correo Semanal el pasado 15 de enero de 2015.
En la lista figuran el excongresista y expremier Jorge del Castillo; el exdirector ejecutivo de la petrolera Interoil, Jaime Mur Campoverde; la asesora del oficialismo, Randa Mussallam; el exministro del interior Miguel Hidalgo; Luz Catherine Romero, asesora del congresista fujimorista Eduardo Cabrera Ganoza. Y en un último informe presentado por el programa Sin medias tintas se revela que la viceministra Marisol Espizona también habría sido víctima de estos seguimientos encubiertos por parte de efectivos de la DINI.
Ana Jara, sin embargo, ha negado rotundamente que el gobierno se encuentre detrás de este seguimiento; no obstante, admite:
“No hay política o directiva del gobierno en ese sentido. Pero de existir facción que lo hubiere hecho de manera paralela será erradicada”, enfatizó en un segundo tuit.
Por último, la presidenta del consejo reafirmó su intención en colaborar a que estas prácticas sean eliminadas. “Para dilucidar estas situaciones de seguimiento, el gobierno se reafirma en prestar todas las facilidades a la investigación (congreso y fiscalía)”, concluyó.
(foto de portada: andina.com.pe)