Una ministra informal

Carmen Omonte, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tuvo que reconocer en el programa Cuarto Poder que no había formalizado a una trabajadora suya, quien, además, laboró embarazada. María Vásquez Rafael (25) trabajó en la casa de Omonte sin estar bajo la ley de trabajadoras del hogar, sin seguro social y otros beneficios laborales, según el reportaje. Por ello, la ministra fue denunciada. Esta noticia sale a la luz en un contexto en el que el tema del respeto a los derechos laborales en el Perú está en debate debido a la Ley Laboral Juvenil.

- Mira el reportaje completo aquí.


Martín "El Refugiado" Belaunde Lossio

A Urresti no le debe gustar esta noticia. El prófugo más buscado (o al menos eso dicen) del gobierno de Ollanta Humala habló en exclusiva desde Bolivia. En una entrevista para el programa Dia D, Martín Belaunde Lossio dijo, entre otras cosas, que le han arruinado la vida, que lo persiguen porque es peligroso, ya que él se considera socialista y la prisión preventiva que le ordenaron coincide con las campañas electorales regionales y presidenciales. Dijo también que se arrepiente de haberse metido en la politica. Recordemos que Belaunde Lossio fue asesor de la actual pareja presidencial y su situación es ahora la de refugiado en Bolivia mientras se resuelve su solicitud.


Las "joyas" del hijo de Chacalón

José María Palacios "Chacalón Junior" tiene una serie de denuncias policiales por actos de violencia y asesinato. La última acusación en su contra es sobre la muerte de quien era un amigo suyo y que murió acribillado a balazos afuera del local de un concierto suyo. El programa Panorama entrevisto a varios de los denunciantes y plantea la pregunta de ¿cómo una persona con tantas denuncias policiales puede estar libre? Chacalón Junior siempre sale bien librado. Veremos cómo le va con la última denuncia.


Mea culpa de un joven arquero

Daniel Prieto es arquero de la Selección Peruana de Fútbol Sub 20 y en el último partido contra Argentina cometió una serie de errores, incluido un blooper que fue noticia internacional. El marcador final fue 6 a 2 a favor de Argentina. “Pedirle disculpas al Perú. Gracias por apoyarnos. Vamos a salir de una mejor manera para seguir luchando por la clasificación”, dijo Prieto a Depor.pe. Cabe resaltar que el equipo celeste también cometió bloopers que le costaron los goles a favor de Perú.

- Escucha el audio del arquero Daniel Prieto aquí.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Un congresista oficialista explica por qué la #LeyPulpin es inviable .

Jóvenes celebran aniversario de Lima protestando contra la #LeyPulpin .

Entrevista a Glatzer Tuesta, director del IDL.