Un grupo de artistas, intelectuales, periodistas y diversos profesionales firmaron un documento en apoyo a la obra de teatro La Cautiva, escrita por Luis Alberto León y dirigida por Chela de Ferrari, a la que en días pasados se le acusó de hacer apología al terrorismo.

Como se sabe, esta polémica inició con un reportaje del programa televisivo Panorama que dio a conocer un informe secreto de la Dircote sobre la obra. En el documento, se señalaba que durante el montaje de La Cautiva "se decían frases y loas a favor de Sendero Luminoso".

El comunicado fue publicado en la edición de hoy en La República. El diario informa que el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, ha decidido finalmente no denunciar a la obra de teatro por el delito de apología al terrorismo. Según declaró Galindo, su decisión se debe a que no logró reunir las pruebas suficientes para presentar una demanda sólida (eso ya lo sabíamos)

Entre los firmantes de la carta en Defensa de La Cautiva destacan la parlamentaria Verónika Mendoza; el filósofo y exrector de la Católica Salomón Lerner Febres y el destacado dramaturgo Alonso Alegría.

Aquí, el comunicado.


notas relacionadas en la mula.pe:

La Cautiva y la construcción de la memoria histórica

"Voy a denunciar a 'La Cautiva' como apología al terrorismo”

La violencia política en el teatro peruano

"La Cautiva": ¿Dónde está la apología?