El fotógrafo Jesús Lara nos he hecho llegar estas imágenes de la #15E, cuarta marcha contra el nuevo régimen laboral juvenil, última de una serie de movilizaciones que se han dado en Lima en el último mes. Miles de jóvenes se oponen a la ley 30288, que establece que los jóvenes de 18 a 24 años accederán a empleos con beneficios laborales recortados respecto al régimen general. 

En la movilización convergieron, desde Plaza Dos de Mayo y Campo de Marte, hacia Plaza san Martín, para dirigirse desde ahí al Congreso de la República, en la avenida Abancay, donde la policía inició la represión contra los manifestantes, empleando varas y gases lacrimógenas.

Al final de la movilización, unos veinte jóvenes habían sido arrestados, y abogados del movimiento de derechos humanos tenían restricciones para ingresar a las comisarías a atenderlos. El ministro de interior se presentó en una conferencia de prensa justificando las agresiones y acusando a los jóvenes de permitir prácticas violentas de la CGTP, central sindical que se sumó a la jornada de protesta.

A continuación, las imágenes de la cámara de Jesús Lara.

Todo lo que necesitas saber sobre la Ley Pulpín aquí.