Hace dos días el ministro del Interior, Daniel Urresti, pidió perdón a las seis mujeres que aparecieron en un meme que él retuiteó durante su enfrentamiento en redes sociales con el expresidente Alan García (Señor del Ego, en sus palabras). “Si fuera posible, pido perdón de rodillas a las damas que estaban en ese meme”, indicó.

Pero este pedido de perdón por su evidente misoginia y por la sexualización de estas profesionales, a las que utiliza en su enfrentamiento con el expresidente García, no ha bastado. Anoche Urresti mandó flores –vía Rosatel–a las afectadas con el ánimo de congraciarse. “Flores sólo me manda mi marido”, dijo a LaMula.pe la periodista Mónica Delta, quien no las aceptó. Las flores quedaron en el área de producción de Radio Capital y luego terminaron en un tacho de basura.

“Estoy arrepentido de haber cometido la torpeza de haber tuiteado algo sin estar seguro. No hay ninguna excusa suficiente (…) Lo lamento muchísimo”, había dicho Urresti el martes. Anoche, cuando llamó a cada una de las personas a las que mandó las flores, debe haber dicho algo similar. Delta sólo lo escuchó y se despidió.

No conocemos aún las reacciones de las demás mujeres "floreadas" por el ministro, pero sí tenemos esta fotografía de uno de los ramos que les envió con sus disculpas. No es trucada, es real.

lamula.pe tuvo acceso a uno de los arreglos florales enviados por el ministro


Yapa tracks:

¿El ministro se inspiró en Paquito Guzmán o en Leonardo Favio


25 Rosas



Hoy corté una flor