El precio del dólar subió 0.20% y cerró hoy en S/.3.003, su mayor cotización desde hace cinco años, justo el día en que los analistas económicos consultados por la agencia Reuters consideran que el BCR reducirá nuevamente la tasa de referencia. En el mercado paralelo, la moneda estadounidense se cotizaba en S/.3.000. Ayer, el tipo de cambio cerró en S/.2.997.
Ya la semana pasada se había proyectado que la divisa estadounidense superaría los S/.3.00 pero se especulaba que ello demoraría algunas semanas, pero luego del cierre de ayer lo de hoy no ha sorprendido a los agentes económicos.
Para los analistas consultados por Reuters, la subida es consecuencia de compras de dólares de bancos e inversionistas extranjeros, luego de que se informara que la economía peruana creció apenas 0.31% en noviembre.
¿Abriendo billeteras?