Según las primeras indagaciones de varios medios europeos, dos yihadistas muertos y varios detenidos es el saldo de una irrupción de la policía contra un presunto grupo terrorista en Verviers este jueves. El operativo se realizó a las 17:45pm, hora local. 

Verviers es una ciudad fronteriza con Aachen, Alemania.

Citando a medios oficiales, la prensa belga señala que los sospechosos son de origen magrebí y estaban siendo foco de vigilancia por parte de la policía belga. 

"Los tres hombres muertos habían estado bajo vigilancia después de regresar recientemente de Siria, según fuentes policiales", refiere The Telegraph.

"He oído dos explosiones y vi a dos jóvenes huyen Tenían entre 25 y 30 años de origen árabe", dijo un residente de la zona donde ocurrieron los hechos.

De momento, las autoridades belgas afirmaron que a estas horas, la situación está controlada.

De acuerdo al medio, a principios de esta semana, la policía intervino a un traficante de armas sospechoso de estar vinculado de proveer de éstas a los terroristas abatidos en París, actores del ataque al semanario Charlie Hebdo.

"La región de Verviers es, junto a la de Dison, uno de los mayores focos de inmigración de Bélgica, lo que ha hecho a la policía belga aumentar los controles sobre la misma", explica -por su parte- ABC

                         .
.