La megatienda web Amazon está escalando en el negocio televisivo. Este domingo, en los Globos de Oro, su primera serie, Transparent, se llevó dos premios importantes: Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor en Serie de Comedia.

Ahora, ha firmado un acuerdo con el legendario director y escritor Woody Allen para realizar una serie de capítulos de media hora. Allen estrenó en julio de 2014 su película número 45, Magia en la luz de la Luna, y es uno de los cineastas más activos de la historia, publicando en promedio una película al año.

Por ahora, la serie no tiene nombre, y Amazon la llama Proyecto sin título de Woody Allen. El Vicepresidente de Amazon, Roy Price, afirma que "Woody Allen es un creador visionario que ha realizado algunas de las mejores películas de todos los tiempos, y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión".

Allen, por otro lado, no se siente tan seguro con la decisión: "No sé cómo me metí en esto. No se me ocurre nada y no sé ni por dónde empezar. Apuesto que Roy Price se arrepentirá de esto".

Sabemos que, en el caso de Allen, "no se me ocurre nada" es pura falsa modestia y no podemos esperar a ver lo que resulte de este proyecto.



Notas relacionadas en lamula.pe:

Magia en la luz de la Luna, de Woody Allen: el romance como excusa

Corto censurado de Woody Allen sale a la luz 43 años después

El eterno femenino: cinco actrices que ganaron Oscars con Woody Allen