Ayer por la tarde, tanto el Ministerio de Cultura como el Teatro La Plaza hicieron públicos comunicados en los que expresaron su apoyo para con la obra de teatro La Cautiva.

El comunicado del Ministerio de Cultura, en su cuarto apartado afirma que "comprende y reconoce que toda obra de arte puede estar inspirada tanto en hechos reales como en sucesos que parten de la imaginación del creador y, en ambos casos, la obra forma parte del universo de la ficción".

Y finaliza de este modo:

"[El Ministerio de Cultura] Reconoce y felicita el esfuerzo de los artistas peruanos quienes, a través de un trabajo independiente y autogestionado, contribuyen con el desarrollo cultural del país".

Por su parte, el Teatro La Plaza (institución que produjo el montaje), afirma que "[...] no ha hecho ni hará apología alguna al terrorismo a través de sus obras o cualquiera de sus actividades".

El documento finaliza de este modo: "Consideramos que es derecho y responsabilidad del arte tocar puntos sensibles, difíciles y dolorosos en nuestra sociedad creando así espacios para la reflexión y el debate".



[Foto de portada: Giuseppe Falla]


Puedes encontrar aquí toda la cobertura de lamula.pe sobre la investigación de la Dircote a La Cautiva