Durante el primer mes del año, se escuchan muchos rumores sobre las posibles películas que podrían ser nominadas a los Premios Oscar en sus diferentes categorías. Una de las cintas que, seguramente, tendrá mas de una nominación es La teoría del todo (The theory of Everything), dirigida por James Marsh y protagonizada por Eddie Redmayne (en el papel del famoso físico) y Felicity Jones (primera esposa de Hawking). Veamos el tráiler.

Como es conocido, Stephen Hawking es uno de los físicos más importantes del siglo XX. Sus investigaciones sobre los agujeros negros, así como su profundización en la teoría de la relatividad de Albert Einstein, son materia obligatoria para el estudio del universo. Pero, paralelo a su trabajo intelectual, Hawking ha luchado, desde muy joven, contra la esclerosis lateral amiotrófica, una terrible enfermedad que le ha quitado, paulatinamente, sus capacidades motoras pero que nunca quebró su espíritu.

Justamente, La teoría del todo centra su argumento en la relación entre el Hawking y Jane, su primera esposa. Ella fue una de las personas que ayudó a templar el carácter del brillante académico. Más importante aún, el guion está inspirado en su libro Travelling to Infinity: My life with Stephen.

¿Cómo fue el proceso de producción de esta película? Para los actores principales y el director significó un largo proceso de investigación y, al mismo tiempo, un aprendizaje sobre el amor. Así lo declaran en una entrevista hecha para el portal Film4video. Por ejemplo, para Redmayne, el largometraje expone los diferentes tipos de amor (no solo el apasionado). Por su parte, Jones confiesa la admiración que le despertó Jane Hawking quien siempre se esforzó por ser un modelo de fortaleza para su esposo. Finalmente, Marsh resalta la idea de que la película no es un típico drama. Se trata de un largometraje que muestra la vida de una pareja que nunca perdió el optimismo, a pesar de las situaciones adversas que vivieron.

notas relacionadas en lamula.pe:

THE THEORY OF EVERYTHING

Stephen Hawking