Una situación de extrema tensión se vive en París por el ataque con rehenes a un supermercado de comida judía en el este de la ciudad, mientras a kilómetros de allí en el noreste de la ciudad la policía mantiene acorralados en un edificio a dos de los responsables del ataque al semanario satírico Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas.

En el ataque al supermercado hay al menos cuatro muertos, según reportaron diversas agencias y medios franceses. Inicialmente, el Ministerio del Interior francés había informado que había un herido, pero ningún muerto.  

La policía francesa mantiene cerrado el acceso de las calles alrededor del supermercado y serían al menos cinco los rehenes capturados por el terrorista que ha trascendido también sería el responsable de la muerte de una policía ocurrida ayer tras un tiroteo en Montrouge, en el sur de la ciudad. 

La Policía ha publicado los nombres y la fotografía de los dos presuntos responsables del tiroteo de ayer. Se trata de Hayat Boumeddiene y Amedy Coulibaly, éste último sería el captor que mantiene los cinco rehenes en el supermercado de comida judía.

 

En tanto a kilómetros de allí, al noreste de la capital, la policía francesa mantiene acorralados en una imprenta de la localidad de Dammanrtin-en-Goële, cercana al aeropuerto Charles de Gaulle a dos personas que muy probablemente son los terroristas que el miércoles atacaron la sede del Charlie Hebdo en París, matando a 12 personas. Los sospechosos han tomado un rehén, según informan las autoridades, que están intentando negociar con los responsables identificados como Cherif y Said Kouachi.

Según El País de España los investigadores han encontrado vínculos entre Coulibaly, sospechoso del tiroteo que mató a una policía y presunto autor de la toma de rehenes en el supermercado con los hermanos Kouachi. Aunque todavía ningún grupo terrorista islámico se ha atribuido los hechos de París, se calcula que cerca de 200 yihadistas que han estado dentro del califato islámico se encuentran en Francia. 

Tomado de El País de España