Ayer la policía francesa informó que había identificado a los tres sospechosos del atentado al semanario satírico Charlie Hebdo. Se mencionó a los hermanos Said y Cherif Kouachi y a Mourad Hamyd, de 18 años.

Anoche, este último se entregó voluntariamente a las autoridades en la localidad de Charleville‐Mézières, cerca de la frontera con Bélgica. El hecho de su 'colaboración' abre interrogantes sobre su verdadera implicación en los crímenes. 

Mientras tanto, al cierre de esta nota, medios franceses han informado que los hermanos Kouachi fueron vistos hoy en el norte de Francia, entre París y Reims, a 122 kilómetros de la capital francesa.

El gerente de una gasolinera situada cerca de la localidad de Villers-Cotterêt "reconoció formalmente a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo", explicó una de las fuentes. "Los dos hombres están encapuchados, con kalashnikov y lanzacohetes a la vista", confirmó otra fuente. Antes de abandonar la gasolinería, los terroristas robaron alimentos y combustible, señaló el dueño.

foto de la gasolinera difundida por twitter

Varios testigos han asegurado en Twitter que la carretera RN2 ha quedado cerrada al tráfico y que ha aumentado el número de efectivos policiales en la zona.


(Foto portada: Oglobo)


Todo lo que debe saber sobre Charlie Hebdo lo encuentras en LaMula.pe