La alerta de ayer no bastó en Francia, pues hoy se ha vuelto a remecer tras una serie de atentados contra símbolos musulmanes en distintas zonas de ese país. 

En el oeste, una explosión destruyó parte de un restaurante árabe ubicado al lado de una mezquita en Villefranche-sur-Saône. Según la prensa francesa, no hay víctimas. 

foto: le progres

En el este, hubo un estallido en un restaurante lindero a una mezquita. No hubo heridos. En Le Mans se reportó un ataque con granadas contra un centro de culto musulmán, mientras que una familia árabe denunció que su automóvil, estacionado frente a una mezquita, fue destruido. En las redes sociales se denuncian "múltiples ataques" contra templos islamistas.

En el sur, en Port-la-Nouvelle se disparó dos veces contra una sala de rezo musulmana, una hora después del final de la oración.

Aunque las autoridades francesas no lo aseguran, todo indica que se trataría de actos vinculados al asesinato de 12 personas en el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo por parte de tres personas vinculadas al islamismo. 


Mujer policía cae en tiroteo

Por otro lado, en Montrouge, en el sur de París, un hombre de rasgos africanos con un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático disparó y asesinó a una policía municipal e hirió a un empleado de limpieza, quien está grave. Según la agencia AFP, luego de una intensa búsqueda, las fuerzas de seguridad lo detuvieron en un hotel.  

policías ingresan al hotel en el que estaría el asesino de la policía / foto: afp


Lee también:

Miles de ciudadanos se reúnen para condenar ataque terrorista a 'Charlie Hebdo'

Identifican a tres sospechosos de ataque al semanario francés

Dibujar a Mahoma le costó la vida

Doce muertos en ataque contra semanario francés Charlie Hebdo

Videos del terror islámico que vivió París