¿Podría Ferrari tener éxito en el pasillo de la pasta?
En el trabajo del diseñador radicado en Israel Peddy Mergui, el lenguaje y sello de diseño de algunas de las marcas más grandes de la moda del mundo (como Tiffany, Versace, Dolce Gabbana, Bulgari y muchas más) se traslada a la zona de comestibles, con resultados fascinantes.
A veces los resultados son grotescos: en la mente de Mergui, el aceite de oliva lo vende United Colors of Benetton; dandolé un nuevo significado a la palabra "oleaginoso" con horribles primeros planos de modelos sudorosas. Otros conceptos no parecen demasiado alejadas de las formas en las que ciertos productos que se venden por las marcas tradicionales.
En el algunos el buen gusto es lo que, sorprendentemente, prima. Envases para naranjas ofrecidos por Nike, se ven como una extensión natural de la marca de la ropa deportiva.
Para Mergui, esa es la cuestión: "Como diseñador, siempre estoy preguntándome cuál es el límite ético, considerando la capacidad de un diseño de influir en el consumo".
¿Qué dice de nosotros lo que consumimos? A continuación una muestra del trabajo de Mergui.
Puedes leer más sobre el trabajo de Peddy Mergui aquí.
[Via: Fast Company Design / Todas las imágenes: © Peddy Mergui]
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