El Ministerio de Trabajo designó hoy a Óscar Enrique Gómez Castro como nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Gómez Castro reemplazará en el cargo a Gorki Gonzáles Mantilla, quien renunció a la jefatura de la Sunafil en diciembre pasado.

Óscar Gómez Castro.

Gómez es abogado y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas que realizó en la Universidad Católica. Asimismo tiene estudios de especilización en gobernabilidad y gerencia política en la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

Esta no es la primera designación de Gómez en el presente Gobierno. Antes se desempeñó como secretario general del OEFA . Asimismo ha sido asesor del Banco Mundial y asesor en el Ministerio del Interior, Ministerio de Vivieda, el INPE y fue el jefe de la oficina jurídica en el Ministerio del Ambiente. 

La designación de Gómez llega en momentos en los que el Gobierno les ha encargado una nueva función, fiscalizar la aplicación del nuevo régimen laboral juvenil. 

Como se informó, el año anterior, el Gobierno como parte de sus medidas para reactivar la economía estableció que las multas por infracción que impone la Sunafil no sobrepasara el 35% por tres años. Así como que esta institución reoriente su accionar hacia  las pequeñas y medianas empresas., esto en vista de las quejas de las grandes empresas sobre la labor de este organismo fiscalizador. 

Lea también en lamula.pe

Sunafil inicia fiscalización laboral en Lima con presupuesto de más de S/.13 millones

¿Prohibido defender derechos laborales?

Viaje en el tiempo por la política laboral del gobierno de Humala

Más allá de la #LeyPulpín...

Sunafil más de lo mismo en materia de fiscalizacion