La continuidad de la Ley de Trabajo Juvenil ha quedado en manos del Congreso, tras que esta tarde la Junta de Portavoces acordara que el martes o miércoles de la próxima se reunirá la Comisión Permanente para debatir la derogación de la polémica norma.
Se presumía que la ley se iba a debatir en un pleno extraordinario, pero finalmente la Junta de Portavoces se decantó por la Comisión Permanente. Ésta guarda la misma proporcionalidad en sus integrantes que el Pleno del Parlamento, por tanto, el voto del bloque fujimorista que posee el mismo número de legisladores que el oficialismo será determinante para inclinar la balanza.
En la comisión Permanente se debatirán los proyectos que se han presentado para derogar, suspender o modificar la ley que ha causado el rechazo de miles de jóvenes y la critica de diversos especialistas. Uno de los proyectos ha sido presentado por el propio fujimorismo, éste plantea suspender la ley por 180 días para abrir un debate general entre los trabajadores, empleadores y el Estado.
Sin embargo, las organizaciones juveniles y los sindicatos solo consideran viable la derogación. Así lo ratificaron esta mañana en una conferencia de prensa en el "Hall de los Pasos Perdidos del Congreso". Respaldados por legisladores como Verónika Mendoza, Natalie Condori y Manuel Dammeert, los jóvenes exigieron que se anule esta ley.
Asimismo, los representantes juveniles confirmaron que el próximo 15 de enero se realizará la tercera marcha contra esta norma que recorta beneficios laborales a los jóvenes entre 18 y 24 años, con el objetivo de generar mayores puestos de empleo, así como promover la capacitación de esta masa laboral.
Lea sobre el tema en lamula.pe
Congreso dilata debate sobre derogación de ley de trabajo juvenil