"Acá no han votado solo por el movimiento, han votado por la persona, por Luisa Revilla. Y ha quedado demostrado que más de once mil votantes conocen a su candidata y son conscientes del porqué me han dado su confianza".

Luisa Revilla respondía así a la entrevista que nos diera a LaMula.pe apenas unos días después de que fuera electa como la primera mujer transgénero en llegar a un cargo público por voluntad de los ciudadanos. Ayer, finalmente, esto se hizo oficial con la juramentación como regidora del distrito de La Esperanza, frente al alcalde de dicho distrito, Daniel Marcelo, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza y el presidente regional de La Libertad, César Acuña.

junto a su madre y el alcalde de La esperanza/ foto facebook luisa revilla

A través de su cuenta en Facebook, Revilla mantuvo al tanto a sus seguidores del acto y compartió fotografías del mismo con el siguiente mensaje de agradecimiento:

"Muchas gracias, señores, por su consideración. Sabemos que juntos haremos un buen trabajo. Aquí el ganador sera nuestro pueblo, se vienen grandes cambios positivos. Ahora nos toca trabajar muy duro sin desmayo"

junto a la autoridades de La Esperanza, Trujillo y la libertad

Pero este es solo el inicio de un largo camino en el que espera cumplir con los compromisos hechos en campaña. En una entrevista publicada hoy por el portal Sin Etiquetas, Luisa señala que si bien no tuvo -como es lógico en una elección popular- el apoyo de todos los ciudadanos, llega al municipio dispuesta a trabajar respaldada por aquellos que la llevaron hasta ahí por su larga trayectoria al frente de trabajos sociales.

"Quizá la aceptación no sea del 100%, sin embargo, la gente me ha demostrado su afecto, su respeto. Soy una persona con principios y valores. He demostrado que tengo capacidad y que no me quedo con los brazos cruzados".

Y es que, efectivamente, la nueva regidora de La Esperanza lleva apenas poco menos de dos años en política, pero lleva más de dos décadas trabajando por las poblaciones más vulnerables y discriminadas de su localidad, no solo los LGTBI.

"Estoy un año y ocho meses metida dentro de la política. Primero como secretaria general de La Esperanza del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez y elegida luego candidata a teniente alcaldesa por voto popular. Mi consigna ha sido siempre trabajar. Hacerlo por la defensa de los derechos de los discriminados, no solo de los que puedan ser de una distinta orientación sexual, sino también por quienes son pobres, discapacitados, toda persona en situación de vulnerabilidad", decía a LaMula.pe en octubre.

Y desde LaMula.pe reiteramos nuestra felicitación a Luisa Revilla y el mejor de los éxitos en su gestión como regidora de La Esperanza. No solo por el precedente que ha sentado en la política nacional su elección, sino por ser la esperanza para cientos de políticos LGTBI en América Latina de poder convencerse que se pueden lograr cambios -ahora, por fin-, desde cargos públicos sujetos a la voluntad del pueblo.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Habla Luisa Revilla: "Jamás me he escondido, toda mi vida me he mostrado tal y como soy"

Un alcalde peruano gay en Estados Unidos: "Un político LGTBI es igual a uno heterosexual"

La India ya tiene su primera alcaldesa trans

y también...

Lee en SinEtiquetas.org“Soy el ícono de la inclusión en la política”