Ayer, 31 de diciembre, Rubén Blades publicó en su página oficial un comunicado en el que relata cómo, en marzo de 2014, conoció a su hijo de 39 años. El hijo, llamado Joseph Verne, había hecho pública su creencia de ser hijo de Blades, pero el músico y político panameño no creyó que fuese cierto.

 

rubenblades.com


La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad.

A fines de 2013, el padre de Blades recibió una notificación que mostraba que un pariente había realizado la prueba de consanguinidad con Verne, y era probable que fuese cierto que estuviesen relacionados. Después de esto, Blades realizó las gestiones para hacerse la prueba de ADN.

rubenblades.com


El contacto que tenemos y que hemos ido aumentando tanto en tiempo como en intensidad nos ha llevado a considerar con regocijo las nuevas posibilidades que nos ofrece este súbito giro en nuestras vidas.


El resultado fue positivo, y ahora Rubén Blades tiene un hijo y una nieta. El tono del comunicado es alegre ante el descubrimiento, aunque muestra cierta preocupación por el tratamiento que los medios le puedan dar a la información. También incluye algunas fotografías de la familia por primera vez reunida.



Notas relacionadas en lamula.pe:

Blades deshoja margaritas: ¿volverá a postular a la presidencia de Panamá?

"Ayotzinapa no es un problema mexicano, es también nuestro problema"

Así defiende Brasil a la familia