Desde 1999, Franco Fasoli (Argentina,1981), más conocido como Jaz, ha hechollevado su arte a más de una docena de ciudades del mundo, incluida su natal Buenos Aires.

La temática de Jaz es la violencia, no la agresión descarnada o gratuita sino la que acompaña la vida de las comunidades, en los barrios. La violencia ritual que albergan, por ejemplo, las barras de los equipos de fútbol. 

Fasoli, quien se define como una persona tranquila, cree que es justamente su rechazo a las peleas aquello que despierta su curiosidad artística: "Me atrae desde siempre el movimiento de la figura, los volúmenes, los músculos, la lucha o el enfrentamiento. Me interesa porque es un factor presente en varias culturas latinoamericanas".

Sus trabajos son parte del paisaje en ciudades como Miami (Estados Unidos), San Juan (Puerto Rico), Cape Town (Sudafrica) e incluso Lima. Ha participado en importantes eventos internacionales como el Festival de Muralismo en la ciudad de Cosenza en Italia (2008) y en la Bienal Internacional de Street Art de San Pablo (2010) en Brasil.

Ahora, veamos algunos de sus trabajos.


miami/ foto: franco fasoli

estambul/foto: franco fasoli

cape town (sudáfrica) /foto: franco fasoli

buenos aires (argentina) / foto: franco fasoli

lima/foto:  franco fasoli

notas relacionas en la mula.pe:

Odeith, el maestro del graffiti en 3D

El graffiti contra la publicidad, una batalla visual

El vuelo de SuperFrancisco